-CoVID Comunicado a las familias-

(22/04/2020) COMUNICADO A FAMILIAS

 Estimada familia.

Espero que en casa todos os encontréis bien. 

Iniciamos este tercer trimestre manteniendo las medidas de confinamiento y por tal motivo, la Consejería de Educación y Cultura ha publicado instrucciones sobre medidas educativas para el desarrollo de las actividades docentes para lo que resta de curso. 

En estas instrucciones se regulan aspectos importantes como los siguientes: 

-Las tareas propuestas durante el tercer trimestre deben orientarse prioritariamente a reforzar y consolidar los aprendizajes realizados durante el periodo de actividad docente presencial, y en su caso, al avance de nuevos contenidos que se consideren esenciales. 

-Se elaborarán con una periodicidad quincenal planes de trabajo donde se concretará la planificación de las actividades a desarrollar. 

- Los procedimientos de evaluación se adaptarán a las circunstancias actuales. 

- En el caso de avanzar en el desarrollo del currículo, la evaluación de estas actividades no podrá suponer un perjuicio en los resultados obtenidos por el alumnado. 

- En la calificación final del alumnado se tendrá fundamentalmente en consideración los resultados de las dos primeras evaluaciones y, a partir de ellos, se valorarán de forma positiva todas las actividades realizadas por el alumnado durante este tercer trimestre. 

- Para la promoción y titulación se atenderá a lo estipulado en la normativa vigente, salvo que el Ministerio de Educación y Formación Profesional realice modificaciones al respecto. 

A lo largo de las próximas semanas, tanto tutoras y tutores como el profesorado en general, también os irán informando de cómo proceder para recuperar posibles materias pendientes, tanto de la primera y segunda evaluación como de cursos anteriores. 

Sabemos que están siendo semanas difíciles pero seguiremos trabajando intensamente para que este periodo sea del máximo aprovechamiento por parte de nuestro alumnado y seguiremos esforzándonos para ofrecerles la mejor de las atenciones. 

Informarles también que toda novedad académica que se vaya produciendo estará disponible en nuestra web www.iescierva.net y que cualquier duda o sugerencia pueden hacérnosla llegar a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Un saludo y mucho ánimo. 

José A. Alcázar Torres 

Director

 

CoVID Comunicado a familias

(22/03/2020) COMUNICADO A FAMILIAS

Estimadas familias.

En primer lugar, esperamos que estéis todos bien. Los próximos días, quizá semanas, serán una prueba para nuestra paciencia, resiliencia y responsabilidad. Somos conscientes de las distintas circunstancias y situaciones que atraviesan las familias y el alumnado del IES Ingeniero de la Cierva. Durante estos días, trabajaremos intensamente para mantener, en la medida de lo posible, el proceso de enseñanza-aprendizaje y se podrá contactar con el tutor/a y con el profesorado a través de MIRADOR

Informarles también que el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) pone en marcha a partir del lunes 23 de marzo, en colaboración con Radio Televisión Española (RTVE), 'Aprendemos en casa', una iniciativa dirigida a alumnos y alumnas de 6 a 16 años que pretende facilitar el aprendizaje durante la suspensión de actividad lectiva presencial motivada por el estado de alarma decretado por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus.

 

Se puede acceder mediante el televisor, de manera que se puedan seguir trabajando contenidos de diferentes materias. Serán cinco horas diarias de programación educativa que se emitirán en abierto a partir de este lunes 23 de marzo en la franja matinal de Clan TV y La 2 de TVE. Toda la información se puede consultar en la web: http://www.educacionyfp.gob. es/prensa/actualidad/2020/03/ 20200321-mefprtve.html. (https://bit.ly/39b3UgU)

Con el deseo que todos volvamos a la normalidad lo antes posible, recibid un afectuoso saludo.
El Equipo Directivo del IES Ingeniero de la Cierva.

CoVID-Aplazamiento-SELE

(27/03/2020) APLAZAMIENTO DE LAS PRUEBAS PARA ALUMNOS DE 4º DE LA ESO SELE

A tenor de las medidas adoptadas en relación a las circunstancias presentes, se comunica el aplazamiento de las Pruebas de certificación de Nivel Intermedio B1 de inglés y francés de alumnos que estén cursando 4° curso de Educación Secundaria Obligatoria en el Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras en el curso 2019-2020.
 
La reasignación de las fechas vendrá condicionada por el desarrollo de la situación y el escenario resultante, y será comunicada puntualmente.

Esta información se encuentra publicada en la web del Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial y en educarm. Les remito los enlaces para su difusión:
 
 
http://www.educarm.es/idiomas-artes-deportes sección EOI - CANDIDATOS SELE B1. 
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias CoVID-19 Noticias-CoVID-19-Comunicados