-CoVID Comunicado a las familias-

(22/04/2020) COMUNICADO A FAMILIAS

 Estimada familia.

Espero que en casa todos os encontréis bien. 

Iniciamos este tercer trimestre manteniendo las medidas de confinamiento y por tal motivo, la Consejería de Educación y Cultura ha publicado instrucciones sobre medidas educativas para el desarrollo de las actividades docentes para lo que resta de curso. 

En estas instrucciones se regulan aspectos importantes como los siguientes: 

-Las tareas propuestas durante el tercer trimestre deben orientarse prioritariamente a reforzar y consolidar los aprendizajes realizados durante el periodo de actividad docente presencial, y en su caso, al avance de nuevos contenidos que se consideren esenciales. 

-Se elaborarán con una periodicidad quincenal planes de trabajo donde se concretará la planificación de las actividades a desarrollar. 

- Los procedimientos de evaluación se adaptarán a las circunstancias actuales. 

- En el caso de avanzar en el desarrollo del currículo, la evaluación de estas actividades no podrá suponer un perjuicio en los resultados obtenidos por el alumnado. 

- En la calificación final del alumnado se tendrá fundamentalmente en consideración los resultados de las dos primeras evaluaciones y, a partir de ellos, se valorarán de forma positiva todas las actividades realizadas por el alumnado durante este tercer trimestre. 

- Para la promoción y titulación se atenderá a lo estipulado en la normativa vigente, salvo que el Ministerio de Educación y Formación Profesional realice modificaciones al respecto. 

A lo largo de las próximas semanas, tanto tutoras y tutores como el profesorado en general, también os irán informando de cómo proceder para recuperar posibles materias pendientes, tanto de la primera y segunda evaluación como de cursos anteriores. 

Sabemos que están siendo semanas difíciles pero seguiremos trabajando intensamente para que este periodo sea del máximo aprovechamiento por parte de nuestro alumnado y seguiremos esforzándonos para ofrecerles la mejor de las atenciones. 

Informarles también que toda novedad académica que se vaya produciendo estará disponible en nuestra web www.iescierva.net y que cualquier duda o sugerencia pueden hacérnosla llegar a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Un saludo y mucho ánimo. 

José A. Alcázar Torres 

Director

 

Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias CoVID-19 Noticias-CoVID-19-Comunicados -CoVID Comunicado a las familias-